viernes, 20 de julio de 2012

UN PASO HACIA LA EXCELENCIA ACADÉMICA

       "La disponibilidad léxica de los estudiantes de primer ingreso de la Universidad de Panamá, propuesta para un diccionario del léxico disponible del panameño" es el trabajo de grado realizado por Zu-mey Lee Jaurégui y Alex Nieto Montilla, graduandos de la Escuela de Español, el cual fue sustentado ante un prestigioso jurado conformado por las catedráticas Fulvia Castillo, Luz Margarita Riera y con la insuperable asesoría de la Académica Margarita Vásquez. Se contó con la presencia de la Dra. Doris de Galván, Directora del Departamento de Español, Académicos de la Academia de la Lengua, profesores, estudiantes, familiares e invitados especiales.

         La investigación es un estudio sociolingüístico sobre el léxico del estudiante universitario captado en los primeros días de ingreso a la Universidad de Panamá durante el primer semestre de 2011. Los resultados producto de este trabajo servirán de insumo y consulta a investigaciones futuras, con el fin de crear y proponer estrategias más eficaces  en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Español.
     Resaltamos que el jurado evaluador emitió la más alta calificación y recomendó la publicación de los resultados de esta investigación.