lunes, 26 de agosto de 2013

EN DEFENSA DE LA ISLA MÁGICA DE SINÁN

El presidente del Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá, Mgtr.Rafael Ruiloba,  realizó una  defensa de la literatura nacional en la Gala Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá con motivo de la nueva edición de la novela de Rogelio Sinán La Isla Mágica. El evento se realizó Durante la Feria del Libro.   





Ruiloba aseguró que la novela del insigne  maestro tiene el mismo valor literario de Rayuela de Julio Cortázar; Terra Nostra de Carlos Fuentes, Yo el Supremo de Augusto Roa Bastos, La Consagración de la Primavera de Alejo Carpentier  y Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez. El escritor cuestionó que esta novela importante de la literatura panameña  no se lea en Panamá, por eso celebró que la Universidad Tecnológica haya publicado una nueva edición nacional.  Esta edición está a cargo del Poeta Héctor Collado, Vice presidente  del Concejo  Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá. 

domingo, 11 de agosto de 2013

FUNCIONES ACEDÉMICAS DE EXTENSIÓN


UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN
FUNCIONES ACEDÉMICAS DE EXTENSIÓN INCLUIDAS
EN LAS 40 HORAS DE LABOR DOCENTE
EVALUACIÓN DERENDIMIENTO POR RESULTADOS

1.Cumple con la tarea de evaluación de las propuestas de programas presentados por las universidades particulares, solicitada por la Vicerrectoría de Extensión.
2. Participa y cumple con las actividades de Educación Continua: diplomados, seminarios, seminarios-talleres, cursos, foros, congresos, simposio.
3. Participa en la gestión para formalizar convenios.
4. Cumple con la actividad de promoción cultural: evento recreativo, publicaciones, estudio de patrimonio y de tradiciones de grupos étnicos, expresiones artísticas y culturales, jurados de concurso, producción de medios audiovisuales.
5.Cumple con la actividad de asistencia social como giras médicas o asistenciales.
6.Cumple con la actividad de asesorías y peritajes.
7.Participa en programas de desarrollo comunitario y medio ambiente.
8.Realiza otra actividad de extensión, debidamente aprobada y registrada.

NOTA: Si el docente dicta un curso donde recibe remuneración, esta no será considerada como parte de la evaluación de rendimiento por resultado.