miércoles, 4 de diciembre de 2013

FELIZ DIA DEL MAESTRO

COMUNÍCALO BIEN
SERVICIOS LINGÜÍSTICOS
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ASESORÍA, CORRECCIÓN Y ESTILO, PERITAJE, CURSOS Y SEMINARIOS

Panamá, 1 de diciembre de 2013

Profesoras
Doris de Galván
Directora del Departamento de Español-UP

Margarita Vásquez
Directora de la Escuela de Español-UP


Apreciadas Señoras:

Hace ya un año, en medio de un saludo general que envié a mis queridos amigos y maestros, escribí estas líneas que me gustaría compartir con ustedes:

En mi vida puedo decir, con profunda satisfacción, que casi todos los maestros que el destino ha puesto para cincelarme merecen medalla de oro. Me niego rotundamente a hacerlos correr en pos de un premio como si estuvieran en unos juegos olímpicos o en la gatera de un hipódromo. La docencia, por sí sola, es uno de esos sacrificios supremos en que el ser humano se inmola a sí mismo en holocausto por los demás.”

Siento que he llegado a un punto del camino vital en el que se puede apreciar el significado del trabajo emprendido por esos titanes de la sabiduría que, lejos de guardarla con egoísmo para sí, muestran y abren generosamente el camino que han de recorrer los que quieren alcanzarla, y los guían en ese derrotero.
Se trata del camino sin final hacia la libertad, el más preciado y alto de los valores. La estulticia, la memez maleable, es la condición de los esclavos. Por ello, cada maestro es un libertador, y la deuda que hemos adquirido con ellos no puede ser retribuida jamás.
A los que reconocemos esa imposibilidad, solo nos resta la gratitud. Quien egresa de la Escuela de Español no puede abrigar en su corazón mayor tesoro que ese excelso sentimiento.
Ruégoles a ambas, entrañables profesoras, que tengan la gentileza de transmitir la gratitud que embarga mi corazón a todo el cuerpo docente de mi querida Escuela.

Con la mayor consideración, aprecio y respeto,


José Ángel Garrido Pérez
Especialista en Español-UP